miércoles, 31 de diciembre de 2008

Actividad 6: "La bomba atómica" WEBQUEST: DESTRUYENDO EL NÚCLEO LA MATERIA


¿En qué se basa el funcionamiento de una bomba atómica?

-La bomba atómica es un dispositivo que obtiene una enorme energía de las reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena no controlada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distinguida nube en forma de hongo.

La explosión de una bomba atómica es un fenómeno físico que se basa en la transformación de la masa en energía según la famosa ecuación deducida por Albert Einstein:E=mc2.

¿Cuándo y dónde fue lanzada la primera bomba atómica "test"?

-Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki (ciudades de Japón) fueron lanzados por Estados Unidos el 6 de agosto y el 9 de agosto de 1945, respectivamente. Estas han sido las dos únicas bombas atómicas con uso militar no experimental de la historia mundial. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas.

¿Quién fue su supuesto "creador"?

-Su supuesto creador fue un gran científico llamado J. Robert Oppenheimer , que no se dio cuenta de las consecuencias que iva a traer dicha bomba.



¿Qué capacidad destructiva poseía dicha bomba en comparación con la dinamita o TNT?

-La bomba atómica tiene mucho mayor poder destructivo en comparación con la dinamita o TNT debido a que la bomba atómica tiene unas ondas de choque que se van expandiendo en cadena con un poder destructivo muy grande y mortífero.

¿Qué altura alcanzó el "hongo" producido por la explosión?

-El hongo producido por la explosión alcanzo una altura de 180 metro de alto.

VIDEO EXPLICATIVO SOBRE LA BOMBA ATOMÍCA :



Esta seria la onda y el efecto que produciria la bomba atomica :


No hay comentarios: