miércoles, 31 de diciembre de 2008

Actividad 5: "Fisión Nuclear" WEBQUEST: DESTRUYENDO EL NÚCLEO LA MATERIA




¿Cuándo se descubrió el fenómeno de la Fisión Nuclear?

-El fenómeno de la fisión nuclear se descubrió en 1938

¿Quiénes fueron sus descubridores?

-Este fenómeno fue descubierto por dos científicos alemanes , por Otto Hahn y Fritz Strassman.

¿Qué es la fuerza nuclear?

-Se denominan fuerzas nucleares a aquellas fuerzas que tienen origen exclusívamente en el interior de los núcleos atómicos. Existen dos fuerzas nucleares, la fuerza fuerte que actúa sobre los nucleones y la fuerza débil que actúa en el interior de los mismos.

Explica, incluyendo un dibujo esquemático realizado por ti, lo que es el fenómeno de la fisión nuclear.




¿Qué elemento químico es el más usado para este proceso en la actualidad? ¿Qué isótopo de dicho elemento?

-Gran parte de las centrales nucleares existentes en la actualidad se basan en reactores de fisión, utilizando como combustible uranio ( que es el mas usado en la actualidad) compuesto de entre un 3,5% y un 4,5% de U-235 y el resto de U-238 (Este isótopo es el conocido uranio enriquecido). La reacción nuclear en cadena genera la energía controlada se producecuando un núcleo de Uranio-235 se divide en dos o más núcleos por la colisión de un neutrón. De este modo, los neutrones liberados colisionan de nuevo formando un reacción en cadena.

¿Qué es una reacción en cadena?

-La reacción en cadena de la fisión de neutrones: un neutrón más un átomo fisionable provocan una fisión que da lugar a un número mayor de neutrones que los que se consumieron en la reacción inicial.

1 comentario:

ursulinanail dijo...

How metal welding titanium can help your new welding machine
Titanium remmington titanium welding makes omega seamaster titanium welding steel titanium rimless glasses more durable and efficient. apple watch stainless steel vs titanium titanium drill bits In addition, the alloy may be used to test the structure of an alloy